Participa poeta mexicano Natalio Hernández en festival PEN de NY

29 de Abril de 2013
Guardar
Nueva York, 29 Abr. (Notimex).- El intelectual y poeta mexicano Natalio Hernández, cuya obra está escrita en el idioma náhuatl, está programado para participar esta semana en el Festival Internacional de Escritores PEN, uno de los más importantes encuentros de literatos en el mundo.

Hernández (Veracruz, 1947) es el único representante mexicano en participar este año en el festival, cuya novena edición se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo, en la ciudad de Nueva York, y que contará con la participación de un centenar de escritores de todo el mundo.

El poeta veracruzano participará en tres paneles de discusión, del 2 al 4 de mayo, con los títulos: "Hablando en idiomas del margen", "Un safari literario" y "Revitalizando los idiomas en peligro".

Fundador de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas, Hernández es autor de al menos ocho libros, entre los que destacan "Sempoalxóchitl > Veinte Flores, Una Sola Flor" (1987) y su más reciente "Semanca huitzilin / Colibrí de la armonía" (2005).

El festival contará además con la participación del célebre historiador uruguayo Eduardo Galeano, así como del ensayista italiano Claudio Magris, del novelista británico Salman Rushdie y del artista chino Ai Weiwei.