Destaca Memo Ochoa entre los mexicanos que juegan en Europa

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- El portero Guillermo Ochoa, fue el jugador destacado del fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo, luego de ser fundamental en el triunfo del Ajaccio, que lucha por no descender en Francia.

Memo Ochoa tuvo intervenciones oportunas en el encuentro del sábado contra el campeón Montpellier y una de ellas fue vital, detuvo una pena máxima con el marcador sin goles y al final los Osos ganaron 2-1.

Así Ochoa Magaña, quien podría vivir sus últimos partidos con el Ajaccio, con el que cumple su segunda temporada, atajó su tercer penal en Francia, mientras que en siete ocasiones le han anotado desde los once pasos y dos han fallado sus rivales.

El atacante quintanarroense Carlos Vela, pese a no marcar, tuvo buena actuación con la Real Sociedad durante todo el partido que ganó su escuadra 4-2 sobre el Valencia, para afianzarse en los puestos de Champions.

En el Valencia, ingresó de cambio Andrés Guardado a los 76 minutos, pero poco pudo hacer para que los naranjeros, empataran el encuentro.

Con el Mallorca, Giovani dos Santos disputó los 90 minutos y dio una asistencia para el primer tanto de su equipo, pero lamentablemente el club balear perdió 2-3, para quedarse en el último escalón de la clasificación.

En el Espanyol de Barcelona, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, complicaron sus aspiraciones por llegar a un puesto de competiciones europeas, luego de caer por la mínima diferencia ante Granada.

Con el Barcelona, fue descartado el volante Jonathan dos Santos antes del partido contra el Athletic de Bilbao que culminó 2-2. En el Villarreal, que empató 0-0 ante Lugo, no tuvo actividad por lesión el mediocampista oaxaqueño Javier Aquino.

Mientras que en el Sabadell, de igual forma por lesión no jugó el jalisciense Ulises Dávila, pero el tabasqueño Aníbal Zurdo sí lo hizo durante 90 minutos, aunque los arlequinados cayeron 0-2 contra Mirandés.

En Inglaterra, el atacante Javier "Chicharito" Hernández jugó los últimos dos minutos en el empate del Manchester United contra el Arsenal por 1-1.