Asegura Mohamed que ser locales será fundamental mas no definitivo

29 de Abril de 2013
Guardar
Tijuana, BC., 29 Abr. (Notimex).- El técnico de Xoloitzcuintles, el argentino Antonio Mohamed, aseguró que sacar provecho de su condición de local en su duelo de mañana contra Palmeiras en la Libertadores, será fundamental mas no definitivo.

"Es importante sacar ventaja de la localía, pero no definitivo, creo que va a ser muy importante mantener el cero atrás, ganar el partido para poder ir mucho más tranquilo a Brasil; va a ser muy importante ganar aquí en casa y mantener el cero", dijo.

La confianza que tiene Mohamed de hacer un buen papel en el partido de octavos de final del torneo continental a nivel clubes, radica en que podrá contar con para este duelo con Leandro Augusto, Fernando Arce, Alfredo Moreno, el "pampero" Javier Gandlfi y el paraguayo Pablo Aguilar,

"Estamos bien, recuperando a los chicos que estaban lesionados ya casi están todos recuperados y, bueno, esperemos hacer un buen partido mañana, ésa es la ilusión que tenemos ahora con el regreso de ellos", señaló.

"Al cien por ciento no están todavía ni Gandolfi, Aguilar, Chango (Moreno) o Arce, pero como son tipos de experiencia van a estar dentro de la cancha, esperemos que lo que les falta físicamente lo puedan aportar de experiencia", confió el "Turco" Mohamed.

El timonel sudamericano sabe de la peligrosidad de los jugadores del conjunto brasileño, ya que recién se incorporaron jugadores de Europa para esta segunda fase y eso lo hace un equipo complicado, duro, que no es de los mejores de Brasil pero es un equipo que tiene su grado de dificultad.

Por otra parte, Mohamed descartó que tenga algún tipo de presión por el hecho de haber quedado fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, pues dijo que disputar la Libertadores ya estaba presupuestado desde un principio.

"Ninguna presión ni nada, disfrutamos lo que hacemos, las otras son palabras que utiliza la prensa, disfrutamos todos los días lo que hacemos. Hace un año a Tijuana nadie lo conocía en el futbol y ahora está entre los mejores de América, en la Libertadores".

"Les dije que íbamos a apostar por la Libertadores y cuando tocó decidir lo hicimos por la Copa, porque nosotros la Liga ya la habíamos ganado", concluyó.