Casa llena y todo un éxito el debut de la temporada 2013 de LATAM F2000 en el AHR

29 de Abril de 2013
Guardar
Ciudad de México, 29 de abril de 2013.- Una verdadera verbena automotora se vivió el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el arranque de la temporada 2013 de LATAM F2000, pues los capitalinos están metidos de lleno en lo que es el campeonato de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.

La actividades del “Cablecom Grand Challenge” dieron inicio desde el viernes, con las prácticas libres, en donde se dio muestra del poder con que llegan para este año los autos, ya con las adecuaciones y la homologación que exigió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que rige al campeonato, por la trascendencia del mismo.

Para el sábado, tras una sesión de calificación, en la que sorprendieron los juveniles Fabién Welter y Patricio O’Ward, de 13 años de edad, se dio la primera bandera verde de la temporada y las emociones se vivieron al máximo.

Un clásico ya en LATAM F2000 volvió a darse en el asfalto de la Catedral, pues Francisco Cerullo y José Carlos Sandoval tuvieron un duelo bastante parejo, pero sobre todo con un manejo muy atrevido y emotivo para el público asistente, que desde ese día dio muestras de interés en el recinto capitalino.

Al final y tras una serie de paradas de parte de Sandoval para poner en mejor forma su unidad y teniendo que aceptar el rebase de Cerullo, fue el piloto venezolano, actual Campeón de la categoría, quien logró el primer sitio, defendiendo con triunfo su reinado. Mientras, su paisano, José E. López del equipo VIPA Racing, tuvo los arrestos y la tranquilidad para mantenerse como contendiente y así subirse a la segunda posición, relegando hasta al tercer sitio a Sandoval, del equipo Cablecom.

Para el domingo, en el día estelar del serial, que es un auténtico semillero de talentos, con las gradas a tope en el Autódromo Hermanos Rodríguez, otra vez los protagonistas regalaron un gran espectáculo, pues Francisco Cerullo escaló desde el octavo lugar y, tras hacer una competencia muy inteligente, otra vez se puso en la posición de honor, dominando de nuevo al final toda la competencia.

Sin embargo y después de la mala suerte del siempre competitivo Sandoval, uno de los jóvenes que vienen empujando fuerte, el ‘vinotinto’ Antonio Apicella, se quedó con el segundo puesto, luego de mantener un buen pique con Fernando Urrutía, quien demostró que aunque es su primera temporada en la categoría, será un rival a vencer y se adjudicó el tercer peldaño del pódium de triunfadores.

Siguiendo en el renglón de los novatos, sin duda, Patricio O’Ward, Fabián Welter, Rubén Abadi y Daniel Duval, dieronmuestras de que serán rivales de cuidado, pues en sus primeras carreras lucieron un excelente nivel.

Al final, la fiesta terminó con muchas sonrisas y con el presagio de que 2013 será el mejor año de LATAM F2000, que tendrá su próxima parada en Monterrey, Nuevo León del 17 al 19 de mayo.