Anuncian participación de Nadal en torneo de Basilea

29 de Abril de 2013
Guardar
Barcelona, 29 Abr. (Notimex).- Tras coronarse por octava ocasión en el Trofeo Conde de Godó, el español Rafael Nadal fue anunciado como parte del torneo de Basilea, en donde se encontraría con el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

Así lo dio a conocer a un diario helvético Roger Brennwald, director del torneo suizo, quien adelantó que el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) regresará a las pistas de Basilea luego de nueve años de su última actuación en este escenario.

Hace tres semanas Federer confirmó su asistencia al torneo en el que se ha coronado en cinco ocasiones y donde, del 19 al 27 de octubre próximos, buscará recuperar el título que perdió el año pasado al quedar como finalista frente a Del Potro.

Nadal sigue mostrando que su recuperación avanza, pues aunque se presentó en Barcelona con molestias en su rodilla, se impuso e hizo valer su condición de monarca defensor luego de tener una buena actuación en el Masters de Montecarlo, donde quedó finalista.

La presentación del ibérico y de Federer en territorio suizo siempre causa una gran expectación, pues implica un posible enfrentamiento entre estos raquetistas que por años han sido rivales en su lucha por ser el número uno del mundo.