Barcelona, 27 Abr. (Notimex).- El entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, exhortó a sus jugadores a no caer en distracciones en su partido de este domingo frente al Granada, una vez que el compromiso será para ellos sin presión alguna al eludir el descenso.

El “Vasco” admitió que su equipo se encuentra más tranquilo luego de conseguir la permanencia en la Primera División de España tras la victoria de la semana anterior, pero queda torneo por disputar y bien el equipo blanquiazul puede afianzarse en algún puesto de competiciones europeas.

“Me da miedo que nos distraigamos con este ambiente”, manifestó el timonel mexicano, quien desea que los “Periquitos” puedan obtener la victoria en el Cornella El Prat.

“Nuestra labor no acaba aquí. Hay que aprovechar esta sinergia. (El Granada) Es un rival muy duro, que juega muy buen al futbol y tiene calidad individual de sobra”.

El ex seleccionador de México comentó que no deben tener despistes a pesar de que el futuro de algunos elementos no está definido sobre su continuidad en el Espanyol, pues en la presente campaña el club aspira a un lugar de copas europeas.

“Nadie se distraerá en estas seis finales que nos quedan, se lo he pedido a los jugadores porque aún estamos en la pelea”, insistió Aguirre en conferencia de prensa previa al partido de este domingo contra Granada.

De igual forma señaló que su renovación ahora no es prioridad “ya me va bien para no hablar del tema. Yo estoy concentrado en mi trabajo. Muchas cosas se malinterpretan, hasta sueldo me ponen algunos. No nos distraeremos ni un segundo con el futuro”.

Sobre su oponente de esta fecha 33 de la Liga de España, Aguirre declaró: “Van a venir a jugarse la vida y nos van a hacer sentir incómodos. Además, ves sus últimos partidos y siempre tienen acciones de gol y cuentan con la posesión del balón”.

El Espanyol, ya salvado, se encuentra en el décimo lugar con 43 unidades a cinco puntos de las copas europeas, en tanto que el Granada tiene 29 en el sitio 17, cerca de zona de descenso.