Mantiene SHCP expectativa de crecimiento para México en 3.5%

26 de Abril de 2013
Guardar
Acapulco, 26 Abr. (Notimex).- El crecimiento de 2.5 por ciento que registró la economía estadounidense en el primer trimestre del año, no modifica las expectativas oficiales del Producto Interno Bruto de México de 3.5 por ciento para 2013, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Entrevistado a su llegada a la 76 Convención Bancaria que se desarrolla en este puerto, el funcionario resaltó que a pesar de la cifra positiva en la Unión Americana, dada a conocer hoy, "no estamos haciendo una revisión de nuestra expectativa de crecimiento económico en México que sería de 3.5 por ciento".

Añadió que el crecimiento económico de México encontrará su mayor dinamismo y su mayor motor en lo que se haga al interior, por lo que reiteró la importancia de seguir trabajando en la agenda de reformas. "En aquellas cosas que nos permitan dinamizar nuestro crecimiento".

Videgaray Caso habló sobre el entorno internacional de hoy en día, que deriva de los efectos de la crisis de los años 2008 y 2009, en donde la debilidad del crecimiento económico de las economías avanzadas, ha dado lugar a una política monetaria inusual, lo que continuará en los próximos meses, incluso años.

En ese sentido, consideró difícil que ello se revierta en el corto plazo, "pero.. tendrán que ajustarse las economías avanzadas y las emergentes y para ello nos estamos preparando", anotó.