Breves Informativas

26 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 26 Abr. (Notimex).- El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, anunció una nueva convocatoria para mujeres taxistas, en la que habrán de entregarse 100 concesiones.

El funcionario estableció que previo a la publicación de la misma, sorteo y entrega de concesiones, las aspirantes deberán tomar, al menos, un curso de capacitación.

Refirió que dicha convocatoria será difundida aproximadamente en un mes, por lo que pidió a las interesadas estar pendientes y contar con la documentación requerida, para participar en el sorteo.
---0---
Tuxtla Gutiérrez, 26 Abr. (Notimex).- El Plan estatal de Contingencias para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013 permitirá reducir el impacto de los efectos de los desastres que se generen en la entidad, de cara al pronóstico de 18 ciclones en el Océano Atlántico.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos del Estado informó mediante un comunicado, que aunque los huracanes regularmente no tocan tierra chiapaneca, las bandas nubosas son las que ocasionan la mayoría de daños en la infraestructura de los municipios y comunidades.
---0---
Tuxtla Gutiérrez, 26 Abr. (Notimex).- El presidente de la Federación Turística de Chiapas (Fedetur), Mauricio Penagos Malda, informó que se prevé alcanzar una afluencia de cinco millones de visitantes durante el año, e ingresos a la economía estatal por 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, aclaró que aunque por ahora, la situación no ha sido fácil, por lo que realizan una alianza con todos los prestadores de servicios, para llevar a cabo, una intensa promoción de la entidad.