Aumenta ventas industria del dulce por el Día del Niño

26 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 26 Abr. (Notimex).- Con motivo del Día del Niño que se celebra el 30 de abril, la industria de los dulces aumenta sus ventas en más de un tres por ciento, afirmó el presidente de la Sección Especializada de Confitería de la CIAJ, José Guadalupe Álvarez de la Torre.

El dirigente del sector de la Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) destacó que lo que más se vende en esta temporada es el caramelo, tanto en paletas como envuelto, pero en general todos los dulces y chocolates tienen mucha demanda por dicha celebración.

Álvarez de la Torre dio a conocer que en el estado de Jalisco se producen mensualmente 15 mil toneladas al mes, con lo cual se convierte en el estado es líder a nivel nacional en este sector productivo.

Añadió que con una gran variedad como bombón, pulpas, caramelos envueltos, con chile, sin chile, con relleno y sin relleno, paletas y chicle, entre otros productos, la industria alimenticia jalisciense exporta a Estados Unidos, Centro América y Arabia.

Por otra parte, dio a conocer que como hace muchos años del 30 de abril al 5 de mayo se realizará en Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, una extensa exposición de confitería, con la participación de 17 empresas.

Agregó que en la exposición participan panaderías y empresas fabricantes de nieves, dulces artesanales, paletas de caramelo y caramelos envueltos.

Resaltó que el objetivo es hacer un homenaje a los niños tapatíos con diferentes festivales, "hay un escenario en donde se presentan diferentes actos, con payasos y concursos. El objetivo es que los niños se divierten y que les regalemos algo a todos", refirió.

Archivado en