Piden taxistas queretanos al gobernador seguridad social y vivienda

26 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 26 Abr. (Notimex).- Integrantes de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos "La Corregidora" pidieron al gobierno de Querétaro, su inclusión en el esquema de seguridad social y un programa de vivienda popular.

El subsecretario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos "La Corregidora", Horacio Domínguez Hernández, señaló que los trabajadores del volante carecen de prestaciones sociales, porque no cuentan con un salario.

En el marco del XX aniversario de esa asociación civil, ante el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, Domínguez Hernández reconoció que cuentan con el Seguro Popular, pero calificó la medida de insuficiente.

"Claro que contamos con el Seguro Popular, pero no es suficiente, solicitamos que se amplíe la cobertura", enfatizó.

Asimismo, pidió al gobierno estatal que se active un programa de vivienda popular para los taxistas, a fin de que este gremio se vea beneficiado en ese sentido junto con sus familias.

Pidió también reglamentar el servicio de taxi mixto, con base en la Ley de Transporte del estado de Querétaro, y reorganizar la presencia de unidades ajenas a su federación en varios municipios, donde habría una competencia desleal, que afecta a los agremiados.

En respuesta, el gobernador Calzada ofreció un programa de apoyo a la economía de los taxistas, en materia de refrendo vehicular: "en los próximos días lo aplicaremos, para que les cueste más barato y así puedan contribuir a sus hogares".

Asimismo, garantizó un programa de créditos accesibles a los trabajadores taxistas, para que mantengan en buenas condiciones sus unidades, lo cual redundará en la seguridad de los usuarios.

Respecto a la supuesta competencia desleal en varios municipios de la entidad, el Ejecutivo estatal dijo que girará instrucciones para hacer la investigación correspondiente y, en su caso, aplicar la ley vigente.

La Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el estado "La Corregidora", que está integrada por 12 municipios de la entidad, incluida la capital, fue creada en la ciudad de Querétaro, el 27 de abril de 1993.