Sesionará IEQ en San Juan del Río

26 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Abr 13.- José Vidal Uribe Concha, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Querétaro, dio a conocer que la Sesión Ordinaria del Consejo General del IEQ programada para llevarse a cabo durante el próximo mes de Mayo, cambiará por vez primera de sede, ya que la misma se desarrollará en el Municipio de San Juan del Río, con el apoyo del Club de Industriales de esta localidad.

El funcionario electoral, adelantó que a reserva de las determinaciones que realice la Secretaría Técnica el próximo 30 de Abril, los temas que se podrían tratar en la Sesión Ordinaria del mes de Mayo esta justamente el análisis de las sanciones que podrían aplicarse a algunos institutos políticos, que han manejado de manera incorrecta la publicidad estática, la cual en algunos puntos del estado sigue estando presente en calles y avenidasde varios municipios.

“Ya se autorizó que el Consejo General pueda sesionar en el mes de Mayo en la ciudad de San Juan del Río. Será en la sesión del 30 de abril en donde el Consejo General autorizará esta iniciativa, que tiene un carácter relevante porque es la vez primera en donde se tendrá, una sesión ordinaria en algún municipio como es el caso de San Juan del Río. La orden de la día todavía no se puede precisar al 100 por ciento, pero en efecto tenemos pendiente el asunto de los partidos y de la publicidad”, resaltó el presidente del IEQ.

La máxima aportación de que el IEQ sesione en esta localidad, apreció José Vidal Uribe Concha, es intentar que la ciudadanía de esta localidad, conozca de cerca el alcance y el desenvolvimiento de dicha institución en donde participan activamente los distintos partidos políticos, que ostentan registro en Querétaro.

“Si el ejercicio resulta benéfico lo más probable es que repitamos el esquema, en otras municipalidades. Pero por el grado de importancia que tiene esta localidad, es que comenzamos aquí”, refirió el funcionario electoral, quien estuvo presente el Salón de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, que fu el inmueble que albergó el evento.rotativo/Claudio Osornio