Reforzará PGR operativos contra piratería en SJR

26 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 25 Abr 13.- En este mes la Procuraduría General de la República (PGR) ha implementado un total de cuatro operativos en establecimientos de este municipio en los que se ha detectado la venta de piratería, no obstante, estos serán incrementados a fin de prevenir y minimizar esta práctica ilegal.

El delegado de la PGR en Querétaro, Rafael Horacio Buendía Madrigal, informó que durante el primer trimestre de 2013 se ha realizado un arduo trabajo coordinado con las dependencias municipales encargadas de la seguridad, especialmente con la de San Juan del Río, lo que ha dado como resultado –dijo-, la disminución de los delitos de orden federal.

En este tenor, consideró que la denuncia ciudadana ha sido parte fundamental de estos resultados positivos.

“Cada día hay más denuncias, lo que permite ser más objetivos y trabajar más en operativos conjuntos. Aquí en San Juan del Río hemos implementado diversos dispositivos en diferentes puntos estratégicos como Palmillas y se reforzará la cercanía con los alcaldes para minimizar los delitos”, comentó.

Luego de participar en una reunión con empresarios y autoridades de este municipio, el funcionario federal destacó el tema de la prevención del delito como uno de los primordiales de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto y resaltó que a nivel municipal, se ha capacitado en diversas áreas a los cuerpos policiales.

De igual forma –dijo-, la PGR se ha dado a la tarea de trabajar conjuntamente con los maestros, padres de familia y estudiantes de distintos niveles, a fin de que conozcan los principales delitos del orden federal que se cometen, entre los que destacan los delitos contra la salud y el tema de las adicciones.