Pide Graciela Juárez contemplar a Pedro Escobedo en Plan Metropolitano

26 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Abr 13.- La Presidenta de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, dio a conocer que su gobierno buscará la forma de que se contemple al municipio dentro del Plan Metropolitano, a fin de que éste pueda gozar también de los beneficios del mismo.

Informó que se han tenido acercamientos con las autoridades estatales encargadas de este proyecto, sin embargo –dijo-, no se ha logrado ningún acuerdo que permita al municipio que gobierna ser parte del plan.

Y es que –dijo-, ya es tiempo de que se voltee a ver a Pedro Escobedo, no sólo por su cercanía con San Juan del Río y Querétaro, sino por sus bondades propias.

“Estamos buscando la manera de poder pertenecer en el Plan Metropolitano, incluso hemos tenido los acercamientos pero hasta el momento no se ha concretado nada. Ya es momento de que se voltee a ver a Pedro Escobedo, ya que a pesar del acercamiento que se tienen con San Juan del Río y Querétaro, no nos ha beneficiado en nada, de ahí que es urgente que nos tomen en cuenta”, aseveró.

Respecto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, comentó que se busca también ser beneficiado con los apoyos de éste y otros programas federales, pues aun cuando éste no fue elegido, es preciso gestionar mayores recursos para sus comunidades.

En este sentido, Juárez Montes agregó que uno de los proyectos más importantes en los que trabaja su administración es la construcción del Micro Parque, el cual generará un gran número de empleos y en el que ya se han interesado los inversionistas.

Concluyó que la finalidad de insistir en formar parte del Plan Metropolitano, tiene que ver con convertir a Pedro Escobedo en un polo de desarrollo.