Faltan pruebas "definitivas" de uso de armas químicas en Siria: UE

26 de Abril de 2013
Guardar
Bruselas, 26 Abr (Notimex).- La Unión Europea (UE) planteó hoy que faltan pruebas "definitivas" sobre el empleo por parte del gobierno de Siria de armas químicas contra la oposición y abogó por una investigación de la ONU sobre el terreno para sacar conclusiones.

"Seguimos muy de cerca la situación, pero por ahora las pruebas no son del todo definitivas", afirmó en rueda de prensa Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Vemos que el régimen (de el presidente sirio Bashar al-Assad) parece no tener mucho respecto por la vida humana, pero no podemos ser rotundos a ese respecto hasta ver evidencias definitivas", agregó.

Para ello, Mann insistió en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación en el interior del país árabe.

"Esperamos que haya una investigación de la ONU dentro de Siria para que se pueda arrojar un poco de luz sobre lo que está realmente ocurriendo", sostuvo.

Empero, el vocero confirmó que la mancomunidad considera "completamente inaceptable el uso de armas químicas en cualquier circunstancia".

Tanto Estados Unidos como Reino Unido y la Alianza Atlántica mantienen que ésta es una "línea roja" que, de cruzarse, pondría sobre la mesa todas las opciones.