Condenan en Miami detención de cineasta estadunidense en Venezuela

26 de Abril de 2013
Guardar
Miami, 26 Abr (Notimex).- La organización humanitaria Venezuela Awareness condenó hoy la detención del estadunidense Timothy Tracy en Venezuela, la cual consideró "arbitraria" y urgió a una pronta liberación para evitar que engrose la lista de presos políticos.

Tracy, como en todos los casos políticos venezolanos, fue detenido arbitrariamente por una orden directa de Nicolás Maduro, presidente electo, lo que ratifica que en Venezuela no existe separación de poderes, señaló la organización con sede en Miami, señaló el grupo.

El gobierno venezolano anunció ayer el arresto de Tracy al que calificó de "agente de inteligencia" financiado por algunas ONG como parte de un supuesto plan para desestabilizar al país, tras las elecciones del 14 de abril en las que Maduro fue nombrado ganador.

Venezuela Awareness señaló que a Tracy se le acusa de "falsos delitos y se le expone al escarnio público, y no será sometido a un juicio justo, lo que le pudiera acarrear una larga condena en un calabozo en Venezuela".

Advirtió que Tracy no tendrá un juicio justo al no poder tener reuniones privadas con el personal de la embajada estadunidense.

"Será entrevistado con custodia durante la reunión por agentes venezolanos quienes obligan a hablar solo en español para poder tener conocimiento de todo lo dicho y en esta forma, impedir cualquier protección y derecho a la defensa que pueda tener el detenido", agregó.

Indicó que este tipo de detenciones de inocentes a quienes acusa de delitos graves "es con el único fin de perseguirlos por causas políticas para radicalizar la revolución bolivariana".