Arrestan en Colombia a "capo" mafioso italiano

26 de Abril de 2013
Guardar
Roma, 26 Abr (Notimex).- Domenico Trimboli, alias "Pasquale", incluido en la lista de los mafiosos italianos más peligrosos, fue arrestado en Medellín, Colombia, informó hoy la policía del país europeo.

En un comunicado, la entidad dijo que Trimboli, nacido en Buenos Aires, Argentina, pero con nacionalidad italiana, es considerado uno de los jefes de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Explicó que la detención tuvo lugar gracias a las investigaciones en Italia y en Colombia de las policías de las ciudades de Reggio Calabria y Alessandria y del Reparto Operativo Especial (ROS) de los carabineros, con la coordinación de la policía de Estado.

El hombre estaba prófugo de la justicia desde 2009 y era considerado la figura de referencia de los cárteles colombianos para el tráfico de droga de Sudamérica a Europa, dijeron medios locales.

Indicaron que Trimboli será extraditado a Italia, donde debe descontar una pena de 12 años de cárcel, pagar una multa de 40 mil euros y someterse a tres años de semilibertad vigilada por la acumulación de sentencias por tráfico de droga.

La ministra italiana del Interior, Annamaria Cancellieri, felictó al vicejefe de la policía de Estado, Alessandro Marangoni, por el arresto de Trimboli, dijo un comunicado oficial.

La funcionaria subrayó que las fuerzas del orden, coordinadas por la magistratura y en colaboración con la Interpol, "lograron asegurar a la justicia a uno de los hombres más peligrosos de la Ndrangheta, involucrado en el tráfico internacional de estupefacientes".