Acaparan Don Omar y Jenni Rivera Premios Billboard

26 de Abril de 2013
Guardar
Miami, 26 Abr. (Notimex).- El reggaetonero puertorriqueño Don Omar, con 10 trofeos, y la fallecida cantante Jenni Rivera, con seis, se convirtieron anoche en los máximos ganadores de la gala de Premios Billboard de la Música Latina en el Bank United Center.

Don Omar dedicó sus premios a todos los que hacen música urbana y dio "gracias a Dios por tener esa música".

El reggaetonero ganó en Artista Masculino del Año, Canciones, y Canción del Año, Digital con "Danza Kuduro", entre otros.

Jenni Rivera recibió un tributo póstumo y logró premios como la Artista del Año y por el Álbum Regional Mexicano del Año con "La misma gran señora", entre otros.

Su padre Pedro Rivera, su madre Rosa Saavedra y sus dos hijas subieron a recoger los premios y su hermano Juan Rivera interpretó un tema en su honor.

El actor Edward James Olmos la recordó al señalar que "sigue viva y seguirá cosechando éxitos con ´Filly Brown´", la película póstuma que se estrena este fin se semana en Estados Unidos.

El cantautor de origen dominicano Prince Royce recibió cuatro trofeos incluyendo Artista Masculino del Año, Álbum, mientras que con tres estuvieron Shakira, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Natty Natasha y Romeo Santos, quien además fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo" de Telemundo.

La banda mexicana de rock Maná recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza como reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro Fundación Selva Negra.

Pero el momento estelar de la velada fue el homenaje a José José, el llamado "Príncipe de la Canción", quien provocó una ovación de pie al recibir el premio a la Trayectoria Artística de manos del productor cubano Emilio Estefan por su exitosa carrera de más de 50 años.

"Hoy es un día muy especial para mí, porque me he convertido en amigo y cómplice de muchísimas parejas, corazones y almas maravillosas que se enamoran y sufren por un amor", dijo José José para que luego el trío de jovenes tenores italiano Il Volo interpretara "El Triste".

La velada conducida por la mexicana Ana Bárbara, el actor argentino Juan Soler y el presentador venezolano Daniel Sarcos, incluyó la actuación de Marc Anthony, quien debutó su nueva canción "Vivir mi vida", y luego se unió a Tito "El Bambino", para interpretar "¿Por qué les mientes?".

La banda Maná y el puertorriqueño Draco Rosa interpretaron "Penélope", mientras Juan Luis Guerra y Romeo Santos cantaron "Frío, Frío".

El colombiano Carlos Vives y el brasileño Michel Teló pusieron a bailar al público con su tema "Como le gusta a tu cuerpo", y Roberto Tapia debutó "Que raro se siente todo".

La velada incluyó también las actuaciones de Paulina Rubio, Daddy Yankee, Romeo Santos, Il Volo, Wisin y Yandel, y Don Omar interpretando "Zumba."