Celebra Atlético de Madrid 110 años de existencia

26 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 26 Abr. (Notimex).- El Club Atlético de Madrid celebró un aniversario más de existencia para acumular 110, mientras la directiva recordó los mejores momentos con una reunión de más de 250 invitados en uno de los salones del Estadio Vicente Calderón.

El 26 de abril de 1903 un grupo de estudiantes de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas decidió fundar el Athletic Club de Madrid, de los primeros equipos de la Liga de España.

Es así que los Colchoneros tienen un lugar entre los mejores equipos de la Liga de España con nueve títulos por detrás del Real Madrid (32) y el FC Barcelona (21) .

Además de los trofeos de Liga, cuentan con nueve campeonatos de Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas Europeas y dos Supercopas de Europa.

Grandes futbolistas han figurado con la camiseta rojiblanca, algunos de ellos de nacionalidad mexicana como los delanteros Hugo Sánchez, a mediados de los 80 y Luis García a principios de los 90. Además de la participación del director técnico Javier Aguirre.

Actualmente el equipo es dirigido por el argentino Diego Simeone, quien cuenta en su plantilla con jugadores importantes. Entre los que destacan su goleador colombiano Radamel Falcao, el delantero brasileño Diego Costa, el volante turco Arda Turan y el portero belga Thibaut Curtois.

Con motivo de los festejos, la directiva organizó una cena, en la cual se dieron cita más de 250 personalidades del mundo deportivo, cultural, diplomático y de los medios de comunicación. Así como también estuvieron algunos ex jugadores que han hecho historia en el club como José Luis Pérez Caminero, Simeone, Luis Aragonés, entre otros.

"La masa social del Atlético de Madrid es la esencia y lo que da significado a nuestro trabajo" mencionó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

La historia de los rojiblancos, con la clasificación casi segura para Champions, es el principal motivo que tiene el club y su afición, para celebrar antes de enfrentar a Real Madrid en la final de Copa del Rey el próximo 17 de mayo.