Monterrey, 26 Abr. (Notimex).- El equipo Tigres de la UANL intentará amarrar el liderato general y de paso terminar con cualquier aspiración de su acérrimo rival Monterrey, cuando midan fuerzas en una edición más del clásico regiomontano, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Las hostilidades tendrán lugar mañana en el estadio Universitario cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas, con labor arbitral de Jorge Antonio Pérez.

El cuadro de la UANL llega a este juego en inmejorable momento, no sólo porque se reencontró con la victoria en casa, sino porque lo hizo con buena actuación, sobre todo en el eje del ataque, donde había sufrido.

Además de buscar amarrar la cima de la clasificación, la escuadra que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti sabe que tiene la oportunidad de dejar fuera de la pelea por el título a Rayados.

Tigres, que tiene 33 puntos, ha ganado cinco de los 10 más recientes duelos celebrados en casa ante su rival en turno, pero no gana en los últimos cinco, con tres empates y dos derrotas.

Mientras, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich vive momentos completamente diferentes, ya que su calificación pende de un hilo y para mantener esperanzas está obligado a ganar.

Y se ha mostrado como el peor visitante del torneo con sólo dos unidades rescatadas, completamente alejado de un funcionamiento adecuado, algo que no es nuevo, sino que es algo que desde hace tiempo ocurre, poniendo en evidencia que el ciclo de varios de sus jugadores ha llegado a su fin.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich, que suma 20 puntos, ha salido con el triunfo en cuatro de los 10 más recientes cotejos disputados en cualquier campo, con tres empates y mismo número de derrotas.