Madrid, 26 Abr. (Notimex).- Los dos grandes del futbol español, Barcelona y Real Madrid, tras ser superados ampliamente en la semana durante las semifinales de Champions por cuadros alemanes, tratarán de levantar el ánimo ahora en la Liga de España.

Barcelona fue goleado por Bayern Munich 4-0 y este sábado en San Mamés buscará regresar a la senda del triunfo contra el Athletic de Bilbao, lo cual de paso le ayudaría para acercarse todavía más al título de la Liga de España.

Los culés deben ganar en “La catedral” y esperar que su más cercano seguidor, Real Madrid, pierda contra el Atlético de Madrid en el derbi de la capital española, para coronarse.

La escuadra que dirige Tito Vilanova contará con sus mejores jugadores para hacerse del triunfo ante los Leones pues no quiere retrasar ni una semana más el campeonato de la Liga, aunque por ahora no sólo depende de ellos.

Real Madrid visitará en el Vicente Calderón a su vecino Atlético de Madrid, en donde estará en juego el segundo lugar de la clasificación y el orgullo por tratarse de un derbi.

Además, el cuadro Merengue querrá dejar un poco de lado la dolorosa derrota del miércoles por 1-4 ante Borussia Dortmund y recuperar un poco de confianza con victoria ante los Colchoneros.

Barcelona espera coronarse en España previo a disputar la revancha contra el Bayern y el Real Madrid querrá superar al “Atleti” en el clásico capitalino antes de pensar en el Borussia. Los dos grandes de España están al borde de la eliminación en Champions pero bien pueden recibir una inyección de ánimo este sábado antes de intentar la hazaña frente a los alemanes.

Los catalanes dominan la Liga de España con 84 unidades, seguidos por Real Madrid, que tiene 71 y Atlético de Madrid, tercero con 68 puntos, cuando restan por disputarse seis jornadas.