Incidencia delictiva a la baja en San Juan del Río, afirma PGJE

25 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 25 Abr 13.- Los índices de robos patrimoniales que se cometen con más recurrencia en el municipio se han mantenido y en algunos casos han registrado una disminución importante en los primeros meses de la administración encabezada por Fabián Pineda Morales.

Así lo confirmó el Subprocurador de Policía y Control Interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE), Humberto Horta Ríos, quien refirió que los datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en este tema son reales.

Subrayó que en los casos de robo a vehículo, a casa habitación y lesiones dolosas se han enfocado los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno en San Juan del Río, por lo que periódicamente se sostienen reuniones con el titular de la SSPM a fin de verificar la incidencia semana tras semana.

“Se ha puesto mucha atención en los delitos patrimoniales como robo a vehículo, a casa habitación y lesiones dolosas, pues son los delitos que se presentan con más frecuencia. Periódicamente se mantienen reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de verificar la incidencia semana tras semana y definir estrategias para atacar puntos en donde por razón del territorio vemos que sufren alguna mayor problemática”, comentó.

El funcionario de la PGJE aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno local, lo que ha permitido –dijo-, tener una vigilancia estricta en estos temas y realizar operativos de forma permanente./ROTATIVO/Angeles Romero