Evita Colombia envío de media tonelada de cocaína a Centroamérica

25 de Abril de 2013
Guardar
Bogotá, 25 Abr (Notimex).- Las autoridades colombianas decomisaron media tonelada de cocaína lista para ser enviada a Centroamérica por vía marítima desde un puerto de la zona norte del país, informó hoy el Ministerio de Defensa local.

La carga fue hallada por tropas de la Armada Nacional en el registro a una vivienda donde era almacenado el estupefaciente en la localidad de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba, indicó la dependencia en un boletín.

En el lugar, las autoridades ubicaron 20 paquetes con 500 kilogramos de cocaína ocultos en el piso de una de las habitaciones del inmueble, el cual se encontraba desocupado en el momento de efectuarse la operación militar.

Además de la droga, los militares hallaron un fusil AK-47 y dos chalecos porta proveedores que pertenecerían a la banda criminal "Los Urabeños", organización que sirve de brazo armado al narcotráfico en Colombia.

La vivienda donde fue descubierta la cocaína está ubicada a cinco kilómetros de la costa Caribe colombiana, desde donde al parecer iba a ser enviada a un puerto de Centroamérica, a un valor que podría superar los 12 millones de dólares.