Asisten ex presidentes de EUA con vida a inauguración del Centro Bush

25 de Abril de 2013
Guardar
Dallas, 25 Abr (Notimex).- El presidente Barack Obama y los cuatro ex mandatarios estadundienses con vida participaron hoy en la inauguración del Centro Bush, dedicado a George W. Bush y a su obra en ocho años de gobierno.

"Conocer al hombre (George W. Bush) es tener agrado por el hombre", dijo el presidente Obama en la apertura privada que reunió al ex presidente Bush y su esposa Laura, George Bush padre y Barbra Bush; William y Hillary Clinton y Jimmy y Rosalynn Carter, entre otros invitados.

El ex mandatario "es un buen hombre", agregó Obama ante unos diez mil seguidores de Bush e invitados entre quienes destacaron el ex primer ministro británico Tony Blair; el presidente español, José María Aznar; el primer ministro italiano Silvio Berlusconi; y el ministro Ehud Olmert, de Israel.

"Este es un día especial para nuestra democracia", añadió el presidente Obama, quien reveló que él y los cuatro ex mandatarios con vida mantienen una relación de apoyo.

El Centro Bush comprende la Biblioteca y el Museo Presidenciales George W. Bush, construidos en una área de 9.2 hectáreas en un extremo de la Universidad Metodista Sureña en Dallas.
El centro estará abierto al público a partir del próximo miércoles, 1 de mayo.

La biblioteca, en cuya construcción participó la ex primera dama y ex bibliotecaria Laura Bush, está dividida en secciones temáticas y tiene un área interactiva en la que el público podrá decidir virtualmente sobre cada asunto determinante en la era Bush, como la guerra en Irak.

El ex presidente George Bush padre declaró brevemente que la biblioteca "es muy especial para Barbra y para mí. Dios los bendiga y gracias a todos".

Todos los ex mandatarios mencionaron la compasión del ex presidente Bush por combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Carter por su parte también le dio crédito por terminar la guerra en Sudán.

La policía de Dallas había informado que estaba preparada para el peor escenario, pero luego de la inauguración reportó que el acto en la Universidad concluyó sin incidentes.