Admite Leonel García que fue un reto grabar covers de temas propios

25 de Abril de 2013
Guardar
LEONEL GARCIA. AGENCIA MEXICO
LEONEL GARCIA. AGENCIA MEXICO
México, 25 Abr. (Notimex).- El cantautor mexicano Leonel García reconoció que fue un reto hacer "covers" de sus propias canciones, las cuales incluye en el álbum "Todas mías", y que comparte con intérpretes femeninas.

En conferencia de prensa, el ex integrante del dueto Sin Bandera, explicó que como artista siempre busca ser original, al menos no repetir la misma fórmula y cuando el proyecto de hacer un disco como el que presenta llegó a su vida, lo vio como un acto complicado.

"Hacer este disco tuvo un alto riesgo y cuando la compañía te lo propone te pones nervioso porque sabes que el siguiente paso en tu carrera no será original y si eres un artista nunca quieres eso, tuvimos que detener la maquinaria y la ventaja que tengo es que fueron mis canciones y pude seguir en esa línea, por lo que el reto fue no repetir", aseguró.

"Todas mías" contiene 12 canciones, algunas de ellas que se hicieron famosas en voces como la de Alejandro Fernández o Gloria Trevi, y otras más como "Te besé", que Ragazzi llevara a la cima en la década de los 90 y que ahora García reversiona junto a María José para lanzarse como primer sencillo.

En esta producción, el cantautor compartió sus canciones con Carla Morrison, Paty Cantú, Thalía, Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Rosana, Lila Downs, Malú y el dueto Ha*Ash, a quienes incluye no sólo por su tesitura en la voz sino también porque ha entablado amistad con muchas de ellas.

"Natalia es una cantante fuera de serie, está marcando un legado muy particular como toda buena artista, ella me bateó una vez cuando le propuse trabajar juntos en una canción y después de ahí nos hicimos amigos y colegas, tiene una calidad interpretativa emocional que le cambia la cara a los ?covers?. Quisimos hacer que la canción se pareciera a lo que ella hace.

"Con Lila tuve la fortuna de cantar a dueto el tema de un evento que se hizo en Puebla y cuando estuvimos ensayando me dijo que teníamos que hacer algo juntos, tiene una voz que te llega a lo más profundo del instinto, siempre he dicho que tiene una voz de otra época", subrayó.

Jugando con el nombre de su álbum, Leonel eligió para el arte, fotografías realizadas en Acapulco y que de cierta manera rindieran un homenaje a Mauricio Garcés y a su legado fílmico.

"Quisimos hacer algo que evocara a la época de los 70, que tuviera que ver con esa estética y de los personajes como Garcés. También creamos este personaje como si fuera una broma, que las chicas fueran todas mías como mis canciones", sostuvo.

El cantautor no descarta cerrar su gira de promoción con un concierto en el que puedan estar todas las intérpretes que participaron en esta producción, que corrió a cargo de Áureo Baqueiro, aunque sabe que por logística solo lo podrán acompañar algunas.

"Todas mías" además incluye un DVD y una dedicatoria especial que el compositor yucateco Armando Manzanero le hizo respecto a este disco.