Se debe evitar excesos de confianza ante Monterrey: Luis García

25 de Abril de 2013
Guardar
Monterrey, 25 Abr. (Notimex).- El delantero de los Tigres de la UANL, Luis García, consideró que los felinos no deben caer en excesos de confianza en el clásico regiomontano, porque a pesar de que Monterrey ha tenido un paso irregular podría sorprenderlos y derrotarlos este sábado en el estadio Universitario.

"En los clásicos no hay favoritos, nosotros estamos en una buena línea, haciendo un buen torneo, y ellos están un tanto irregulares. Por ese lado se puede dar que Tigres sea favorito, pero nosotros el torneo pasado llegábamos de la manera que llegan ahora ellos, irregulares, y pudimos ganar en su cancha.

"Eso nos debe servir de experiencia de saber que el clásico es diferente a todo, de nada sirve ir bien, mal o irregular, debemos saber jugar este partido", analizó.

García rechazó que esté prohibido perder este tipo de encuentros, y dejó en claro que mucha gente preferiría perder ese cotejo si lo cambiaran por el título del Clausura 2013.

Sobre el rival, dijo que Rayados es un equipo que sabe jugar al contragolpe y que las jugadas a balón parado pueden ser la diferencia en ese compromiso de la jornada 16.

"El futbol actualmente está muy cerrado, los partidos se definen por pequeños detalles, por táctica fija, acciones individuales; entonces, en el clásico, por la pasión que ponen los equipos, más aún. La pelota parada puede ser un factor fundamental", agregó.

Por su lado, el mediocampista José Francisco "Gringo" Torres manifestó que los felinos deberán cuidar el desempeño de Humberto Suazo y Aldo De Nigris en el clásico regiomontano.

"Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo, sabemos que hay que ser inteligentes, sabemos que Monterrey tiene adelante jugadores importantes. Suazo y Aldo son jugadores muy contundentes y hay que cuidarlos mucho", concluyó.