Necesario mantener un aeropuerto internacional en el DF: Mancera

24 de Abril de 2013
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que es necesario mantener un aeropuerto internacional en la Ciudad de México aunque existan planes de construir una nueva terminal aérea o bien sedes alternas.

El mandatario local reconoció que es necesario proyectar un nuevo aeropuerto para hacer más ágil el trabajo aeroportuario en la capital del país, pero dijo que tiene que haber un aeropuerto internacional en la ciudad, "eso no puede cambiar de la noche a la mañana".

Al participar en el cuarto aniversario del programa Protegiendo Nuestro Aeropuerto, abundó que ya ha sostenido pláticas informales con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde quedó claro que las opiniones del Distrito Federal respecto a un nuevo aeropuerto serán tomadas en cuenta.

Durante el acto, el jefe de Gobierno destacó que este es un caso de éxito en el que se logró articular la interacción de autoridades locales y federales.

Mancera Espinosa manifestó que el programa ha sido replicado en otros aeropuertos y felicitó a las autoridades que hicieron posible el desarrollo de este proyecto.

En ese sentido, agregó que el gobierno capitalino continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para avanzar aún más en la seguridad de esta terminal aérea y sus alrededores.

Archivado en