Se duplica reporte de incendios en San Juan del Río

San Juan del Río, 24 Abr 13.- Luis Enrique López Anaya, Director de la Unidad de Protección Civil en San Juan del Río, aseguró que las llamadas de auxilio por reportes de incendios que ha recibido la dependencia a su cargo, durante las últimas semanas se ha duplicado, lo que ha motivado a que todas las personas que integran dicha dependencia laboren sin descanso.

El funcionario municipal estimó que entre 10 y 15 reportes de incendios, principalmente ocurridos en zonas de pastizales, se han reportado en promedio, en los últimos días en esta demarcación.

En ese contexto, Luis Enrique López, aseguró que la coordinación y sobre todo el apoyo inmediato que han recibido tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Comisión Nacional Forestal y del propio Cuerpo de Bomberos, ha sido fundamental para encarar la intensa temporada de calor, que ha propiciado la proliferación de incendios en distintos puntos del municipio.

“La verdad es que el clima que estamos padeciendo, está propiciando la propagación de incendios, algunos de ellos han adquirido enorme proporciones y en ese sentido, nosotros tenemos que agradecer al Ejercito, a la CONAFOR y desde luego al cuerpo de bomberos que siempre está al pendiente de colaborar con nosotros”, indicó Enrique López.

Las conflagraciones que se han presentado en esta zona del estado de Querétaro, lamentó el funcionario municipal, ya reportan un saldo negativo con el fallecimiento de dos empleados de la Comisión Nacional de Forestación, quienes perdieron la vida combatiendo un fuerte incendio en el municipio de Amealco.

En ese contexto, el funcionario municipal, garantizó que el personal que labora en la dependencia a su cargo, cuenta con la suficiente capacitación para encarar cualquier siniestro aunque reconoció que es necesario que dicho adiestramiento se mantenga constante en cada elemento que colabora en faenas complicadas en donde se arriesga la vida. rotativo/Claudio Osornio