Rehabilitarán 7 unidades deportivas de San Juan del Río

24 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 24 Abr 13.- Las siete unidades deportivas de este municipio serán rehabilitadas debido a las malas condiciones que presentan en su infraestructura, por lo que el gobierno municipal gestionó una bolsa de hasta 10 millones de pesos.

Sin embargo, a decir del titular de la Dirección del Deporte, Irving Matamoros Meneses, aún no se conoce el monto total de los recursos que serán destinados para este fin, no obstante –dijo-, ya se comenzó a trabajar en algunas de estas unidades, específicamenteen la pintura.

Y es que la dependencia ha recibido un gran número de quejas en este sentido, por lo que consideró imperativo iniciar con la ejecución de acciones que permitan a los deportistas contar con mejores espacios.

“Aquí contamos con siete unidades deportivas, el problema es el mantenimiento de éstas, pues ha habido constantes quejas, no podemos tapar el sol con un dedo, las unidades no están en condiciones adecuadas, es por ello que se ha hecho un esfuerzo para etiquetar un dinero, se buscará un recurso de 10 millones de pesos para justamente dar rehabilitación y seguimiento”, comentó.

Para el Director del deporte, el recurso que se recibe por parte de otros niveles de gobierno es insuficiente debido a que éste llega poco a poco, sin embargo, aseguró que en el municipio se realizarán los esfuerzos necesarios para que el impulso al deporte sea una prioridad.

En este tenor, subrayó la necesidad de considerar al deporte no sólo como una recreación, sino como una herramienta para formar mejores seres humanos y por ende, una m3jor sociedad.

“Siempre he promulgado desde antes de tener este cargo, que el deporte debe ser visto no solo como un rato recreativo, sino como una herramienta para formar mejores seres humanos, una mejor sociedad, que te ayuda a formar el carácter y el espíritu”, concluyó.