Ampliarán apoyos federales para sectores vulnerables en San Juan del Río

24 de Abril de 2013
Guardar
Ampliarán apoyos federales para sectores vulnerables en San Juan del Río.
Ampliarán apoyos federales para sectores vulnerables en San Juan del Río.
San Juan del Río, 24 Abr 13.- Incrementos de entre un 30 y un 50 por ciento en cuanto a los apoyos al municipio de programas federales, se espera recibir en las próximas entregas, lo que permitirá acrecentar la lista de beneficiarios, informó el alcalde, Fabián Pineda Morales.

En entrevista, el edil sostuvo que en este tipo de programas como el de Pensión a los Adultos Mayores y Oportunidades, es preciso ampliar el abanico de apoyos en virtud de que la población de 65 años en adelante ha crecido considerablemente.

De ahí que especificó que en el caso de San Juan del Río este sector vulnerable ha registrado un incremento de hasta 4 mil adultos mayores más.

De la misma forma –dijo- será en el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Por ejemplo en el caso de los adultos mayores se aumentarán los apoyos debido al crecimiento que tuvo, por lo que estamos hablando de ampliarlo hasta en un 30 por ciento, en el caso de Oportunidades podrá ser un 50 por ciento”, precisó.

Pineda Morales resaltó que su gobierno se sumará a todos los programas federales en beneficio de la gente, por lo que a nivel local serán entregados otro tipo de apoyos, especialmente a sectores como el de la discapacidad.

Dijo que en este tema se tienen contempladas algunas acciones en coordinación con las diferentes asociaciones civiles que trabajan en este municipio para brindar mejores condiciones de vida a estas personas.