Compartirá Ruido Rosa su música para erradicar el hambre

24 de Abril de 2013
Guardar
El cuarteto de rock Ruido Rosa compartirá cartel con DLD, Ely Guerra y La Gusana Ciega. NOTIMEX
El cuarteto de rock Ruido Rosa compartirá cartel con DLD, Ely Guerra y La Gusana Ciega. NOTIMEX
México, 24 Abr. (Notimex).- Convencidas de que la música es un motor que impulsa a realizar cosas positivas en favor de las personas más vulnerables, fue como Ruido Rosa aceptó participar en "Compartamos la música. Erradiquemos el hambre".

El concierto se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Auditorio Nacional. Es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que a cambio de frijol, arroz, maíz, azúcar, pastas, lentejas, sopa y aceite, entre otros productos, intercambió 9 mil 584 boletos al público.

"Nos importa mucho que por fin la gente, nuestra generación se dé cuenta de los movimientos del gobierno, buenos o malos, pero el chiste es que sepamos lo que ocurre en nuestro país", comentó la bajista Carla Sariñana.

En entrevista con Notimex, la guitarrista Daniela Sánchez consideró que la donación de al menos 2 kilogramos de productos de primera necesidad a cambio de un boleto para asistir al evento garantiza la transparencia de la causa.

"Este concierto es tan sólo el inicio de algo grande para ayudar a la gente necesitada. En otros países ya ha sucedido algo así y nos da gusto que esté comenzando a hacerse en México, sobre todo, que nosotros seamos parte de la campaña".

El cuarteto de rock Ruido Rosa compartirá cartel con DLD, Ely Guerra y La Gusana Ciega, a quienes siempre han admirado pues aseguran que crecieron con su música.

"Estamos muy contentas de que el gobierno nos haya invitado porque también es una manera de voltear a ver el talento mexicano independiente, a quienes no estamos respaldados por una disquera. Compartir el escenario con todos estos artistas es muy importante para nosotras", subrayó Daniela.

Dado que la respuesta de la gente ha sido positiva, pues los boletos están agotados, la agrupación cree que el evento pudiera realizarse anualmente, incluso, incrementar el número de exponentes musicales para ampliar la jornada.

"Siendo figuras públicas es la manera en que podemos contribuir a causas de este tipo, pues a través de nuestra música y el alcance que tenemos entre el público podemos hacer un llamado a todos para que se sumen, que todos se enteren de la situación.

"Que existe gente que vive en pobreza extrema y no tiene que comer", indicó Daniela, al asegurar que familiares y amigos también donaron kilos de arroz y frijoles.

En ese sentido, Carla exhortó a sus seguidores a informarse sobre lo que acontece en México, de los problemas que más urge resolver, para así unir fuerzas, resolverlos o erradicarlos lo más pronto posible.

"Creo que no siempre estamos informados y por lo regular nos ponemos a discutir sin saber lo que podemos hacer al respecto. Considero que una vez sabiendo del tema podemos tomar acciones", añadió la joven al tiempo de expresar su deseo por involucrarse en luchas a favor de las mujeres.

El repertorio que presentarán el próximo 30 de abril será básicamente el que contiene su más reciente disco. Incluso, adelantaron que están organizando un "palomazo" de su vocalista Alejandra Moreno con La Gusana Ciega.

Después del concierto, Ruido Rosa alista nuevos "shows" en el Teatro Blanquita.