Aseguran tráiler con más de 100 kilos de droga en BC

23 de Abril de 2013
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal aseguraron en Baja California 116 kilos 800 gramos de droga sintética que estaba escondida en los neumáticos de un tráiler acoplado a un semirremolque, en la carretera Tijuana-Cabo San Lucas.

En un comunicado, la dependencia informó que los agentes federales realizaban patrullajes de vigilancia sobre dicha vía, a la altura del kilómetro 52, cuando detectaron que un vehículo de carga no contaba con las luces traseras, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Los policías realizaron la inspección de la unidad marca Kenworth color naranja, con placas 775DV6, acoplado a plataforma con matrícula 488UB9, y se percataron que las llantas presentaban irregularidades.

Los uniformados trasladaron al conductor y al tractocamión a las oficinas de la Policía Federal en Ensenada, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fueron desmontadas las llantas del camión y del remolque.

Esas autoridades dieron fe del hallazgo, al interior de los neumáticos, de 18 paquetes con una sustancia granulada con las características propias del cristal, que dieron un peso aproximado de 116 kilos 800 gramos.

En este caso, el operador identificado como Gilberto Guadalupe Camacho Obeso, de 56 años, así como el vehículo y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.