Afectados por incendios en Chile repudian presencia de Piñera

23 de Abril de 2013
Guardar
Santiago, 23 Abr (Notimex).- Damnificados por un incendio ocurrido este martes en dos cerros del puerto chileno de Valparaíso rechazaron hoy la presencia del presidente Sebastián Piñera, y lo encararon cuando el mandatario llegó al lugar del siniestro.

Un manifestante criticó a las autoridades por su lenta reacción y otros vecinos increparon al mandatario, quien fue resguardado en el lugar por la guardia que lo acompañaba e incluso personal de comunicaciones del gobierno.

Al lugar llegaron bomberos, personal de las unidades antidisturbios, antiexplosivos de Carabineros, y personal militar, además de elementos de la estatal Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

El incendio en los cerros La Cruz y Mariposa causó la destrucción de por lo menos unas 35 casas y dejó 150 damnificados, sin que se registraran lesionados ni fallecidos.

Piñera declaró: "tenemos indicios de que el incendio puede haber sido originado por seres humanos, estamos investigando", en tanto que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que "hay evidencias de intencionalidad" en los siniestros.

Chadwick indicó que la prevención de estos hechos pasaría por impedir la construcción en las laderas de los cerros, pero advirtió que eso iría contra "la cultura", la "tradición" y la "forma de vivir" porteña.