Produce KC Porter tema ganador del Premio Prepa Tec en el Estudio 2013

23 de Abril de 2013
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- El productor estadunidense KC Porter asumió el reto de producir un tema ganador del Premio Prepa Tec en el Estudio 2013, compuesto por alumnos que hoy tuvieron la oportunidad de grabar su pieza musical en los Estudios de Grabación, Producción Musical y Postproducción de dicha institución.

La banda ganadora del Premio Prepa Tec en el Estudio 2013 lleva por nombre Wet Socks y está integrada por seis jóvenes estudiantes, quienes hoy tuvieron como productor a KC Porter para grabar su tema "Dear Helen".

"Grabar con estos jóvenes es para mí un placer, pero también todo un reto porque hay detalles que desconocía, no había tenido la oportunidad de escuchar antes a la banda ganadora, además de que estamos grabando en un estudio totalmente nuevo", expresó el productor musical en entrevista con Notimex.

Aseguró que su visita a la Ciudad de México para participar en la Jornada de Producción Musical 2013 en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, obedece a su interés por colaborar con la institución educativa y elevar el nivel de los jóvenes músicos, desde lo creativo hasta lo técnico.

Al profundizar su opinión sobre el nivel de calidad musical que existe actualmente en México, KC Porter consideró que el país cuenta con músicos de mucha experiencia que continúan con las tradicionales técnicas de grabación, pero también hay una nueva camada de creativos que saben aprovechar el uso de las nuevas tecnologías.

"Hoy en día hay quienes están haciendo música desde su computadora en su propia casa, o incluso en su ordenador portátil, pero existen ciertas limitaciones al hacerlo de esta manera, porque muchas veces las herramientas no son ciento por ciento profesionales, y eso puede afectar el resultado final", manifestó.

Sin embargo, dijo, lo importante es que se está formando un grupo de ingenieros y productores con nuevas ideas y herramientas para entrar en la industria musical, "y para conseguirlo lo más importante es la profesionalización y tener las opciones para explotar la creatividad".

Éste y otros temas relacionados con la producción musical serán abordados por KC Porter durante el taller "Tu Demo Rumbo al Éxito", que ofrecerá este miércoles a los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

KC Porter ha recibido tres premios Grammys y ha trabajado al lado de grandes estrellas como Carlos Santana, Jon Bon Jovi, Scorpions, Celine Dion, Janet Jackson, Toni Braxton, Ricky Martin, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Ana Gabriel y María Conchita Alonso, entre otros.