Descarta Caballero que no calificar sea un fracaso para Pachuca

23 de Abril de 2013
Guardar
Pachuca, Hgo., 23 Abr. (Notimex).- El técnico de Pachuca, Gabriel Caballero, consideró que no sería un fracaso el que su equipo no lograra ser uno de los ocho que disputen la liguilla, sino que, más bien, lo ve como un aprendizaje de los errores que han cometido y que los tienen en esta situación.

"No es un fracaso, esa palabra es muy compleja y trae muchas cosas, creo que es una oportunidad que dejamos pasar, es una nueva experiencia que tenemos para mejorar; siempre me gusta calificar y salir campeón, si no se da, es parte de lo que tenemos que seguir mejorando", dijo.

Señaló que su obligación es la de siempre hacer un juego sin desconcentraciones, algo que buscarán seguir haciendo para llegar a la última fecha con posibilidades de acceder a la fase final.

"Nunca hay margen de error, uno trata de no equivocarse, pero es parte del juego, ahora llegamos a esta instancia con todavía chance y habrá que buscarla, presión tuvimos desde el primer partido, hay responsabilidad y compromiso, no vamos a dejar de luchar hasta el final", aseguró.

Reconoció que el estado de ánimo de su plantel no es el mejor, principalmente por los cuatro partidos que suma sin ganar y las dos derrotas consecutivas que acumula.

"El no poder ganar, el jugar bien y perder también te da un golpe anímico, pero seguimos teniendo la posibilidad en nuestra manos y hay que buscarla", acotó.

Finalmente, de cara al partido de este sábado ante América, reconoció que no será sencillo porque enfrente tendrá un equipo que ha sido protagonista de la parte alta durante prácticamente todo el Torneo Clausura 2013.

"América ha hecho una buena campaña, es de los líderes, es un rival muy difícil que tiene calidad en sus jugadores, ganó el último clásico ante Pumas, es un equipo que siempre se mantuvo bien, tratamos, más allá de los resultados, ver la manera en que juegan los equipos rivales para enfrentarlos", sentenció.