Se declara Gloria Estefan admiradora del Papa Francisco

22 de Abril de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 22 Abr. (Notimex).- La cantante cubana Gloria Estefan se declaró admiradora del Papa Francisco y aseguró que su elección como líder católico abre una luz de esperanza y un nuevo amanecer para la Iglesia católica.

En entrevista con Notimex, sostuvo que la comunidad hispana en Estados Unidos ha recibido con gran entusiasmo la elección del primer pontífice de América Latina de la historia, al cual lo sienten "muy suyo".

"Estamos muy felices. La Iglesia en Latinoamérica sigue muy fuerte, tener un Papa que habla español y tiene el sentir nuestro es un honor muy grande. Viendo la vida que ha tenido Francisco, para mí es el ejemplo del cual hablaba Jesucristo", dijo.

"Veo un cambio, una esperanza y un nuevo amanecer en la Iglesia católica, que necesitábamos después de lo ocurrido en los últimos años. Hemos quedado impactados por sus acciones, pese al poco tiempo que lleva ahí y muy esperanzados", añadió.

Nacida en Cuba y emigrada a la Unión Americana apenas al año de edad, Estefan fue educada en la religión católica y en 1995 cantó la balada "Más allá" ante Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano.

Expresó su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco, a quien lo consideró como parte de la "ola latina" que en los últimos años se ha extendido por el mundo a nivel de comida, de música, de cine y ahora también en el campo religioso.

Recordó que en Estados Unidos los latinos son la primera minoría y para el año 2025 ellos serán más del 25 por ciento de la población del país.

Por otra parte, lamentó que en Cuba se mantenga un régimen de restricción de libertades donde los ciudadanos ni siquiera pueden comprar la comida a sus hijos, cada día la están buscando y se esfuerzan en resolver ese problema.

Denunció que ellos tampoco pueden hablar sobre Dios abiertamente y ejercer su religiosidad, deben tener cuidado y no tienen el derecho de hablar contra el gobierno.

"No pueden expresar una opinión distinta, tampoco pueden hablar tranquilamente los unos con los otros, y aunque la gente ya no lo soporta mucho, la represión sigue", precisó.

Sin embargo, reconoció la existencia de algunos cambios, por ejemplo en materia migratoria, donde algunos disidentes como la blogger Yoani Sánchez o las Damas de Blanco pueden salir del país y regresar, aunque lo hacen bajo su propio riesgo.

Asimismo, garantizó su apoyo a todos aquellos que levanten su voz por un verdadero cambio en Cuba.

"Cuando estudié literatura del Holocausto comprendí que el silencio es peligroso y aunque no sea conveniente hablar, hay que decir aquello en lo cual no estamos de acuerdo, porque si no quienes tienen el poder acaparan más y más, y el resto se quedan callados", apuntó.