Propone diputado crear Ley de Desarrollo Social para Querétaro

22 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 22 Abr. (Notimex).- El diputado local Gilberto Pedraza Núñez presentó el proyecto de Ley de Desarrollo Social estatal, a fin de institucionalizar los programas de combate a la pobreza y blindarlos de los procesos electorales.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la LVII Legislatura local dejó claro que esta propuesta de ley no contempla la creación de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Dijo que los programas sociales que ya están en función han dado buenos resultados y por ello es importante institucionalizarlos, es decir, que al cambio de una administración estatal no pierdan continuidad.

"Es muy importante que estos programas sociales no tengan colores y que su entrega no se dé en función del sentido del voto (en tiempos electorales)", refirió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que el espíritu de su iniciativa de ley es institucionalizar los programas sociales para que al paso de cada sexenio estos apoyos se mantengan.

Respecto a la propuesta panista para la creación de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, el legislador priísta mencionó que habrá que llegar a consensos para evitar la politización del tema.

En compañía de su correligionario Ricardo Carreño y con el aval de la fracción priista, Pedraza Núñez presentó la iniciativa de ley a Oficialía de Partes del Congreso local para su trámite legislativo.