Recauda Ayuntamiento sanjuanense 380 mil pesos por multas a chelerías

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- Pilar Montes Barrera, Secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de San Juan del Río, destacó que durante los primeros meses de la actual administración, la dependencia a su cargologró recaudar 380 mil pesos, gracias a multas y sanciones de establecimientos que se dedican a la venta de vinos y licores, los cuales ha sido sorprendidos, incumpliendo principalmente los horarios de funcionamiento.

La funcionaria municipal, precisó que en total han sido cerca100 establecimientos dedicados a este giro, los que han sido monitoreados gracias a diversos operativos que ha llevado a cabo el área de inspección municipal. En todos los casos, explicó Pilar Montes el Ayuntamiento ha dado la anuencia de reapertura, con la solicitud precisa de que se respete al 100 por ciento la licencia de funcionamiento, de cada comercio y desde luego los horarios de atención.

“Llevamos aproximadamente operativos en 100 establecimientos, con esas características y hemos recaudado 380 mil pesos, por las multas que hemos aplicado principalmente por no respetar los horarios de funcionamiento”, resaltó Pilar Montes Barrera.

Las acciones en contra de clubs nocturnos que se han llevado a cabo en esta ciudad, explicó la Secretaría de Finanzas, se han ejecutado por razones diferentes, principalmente por recomendación del área de protección civil por lo cual, al igual dicha área a captado algunos recursos adicionales. rotativo/Claudio Osornio