Prepara Contraloría de San Juan del Río catálogo de observaciones reiteradas

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- Derivado de la auditoría interna que realiza la Contraloría Municipal a las distintas áreas que conforman la administración, autoridades de la dependencia preparan un Catálogo de Observaciones Reiteradas, el cual tiene como objetivo la capacitación de los servidores públicos y la prevención de irregularidades.

Así lo confirmó su titular, Noemí Escamilla Chávez, quien destacó el equilibrio que existe entre las diferentes áreas del gobierno local, logro que adjudicó al respeto que se tiene a las competencias de cada una de ellas.

En este sentido, aseguró que hasta ahora no se ha detectado ninguna falta grave que ponga en riesgo el funcionamiento correcto de las dependencias municipales, pues únicamente se registran observaciones que tienen que ver generalmente –dijo-, con la falta de un documento administrativo.

Así, pues consideró a ésta como la falta más recurrente a nivel interno.

“Lo que ahorita estamos preparando es un catálogo de observaciones reiteradas, sin embargo, derivado del estudio que estamos haciendo de la legislación interna, trabajamos a la par de la estatal para crear los mecanismos de prevención necesarios. La verdad es que el equilibrio que hay entre las áreas es muy bueno, pues respetamos las competencias”, puntualizó.

Asimismo informó que actualmente la Entidad Superior de Fiscalización audita al municipio en cuanto al tercer semestre de 2012, por lo que aún no se notifica acerca de las irregularidades detectadas, no obstante, adelantó que cada una de éstas se solventará.

Escamilla Chávez insistió en que a todas las áreas se les “sigue el paso”, por lo que la Contraloría interviene en todos los procesos de cada una de ellas.