Deja fin de semana en San Juan del Río 143 detenidos

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- Un saldo de 136 personas remitidas a la cárcel municipal por la comisión de diversas faltas administrativas y siete presentadas ante el Ministerio Público, fue el resultado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante el fin de semana.

Raúl Rosales Ramírez, titular de la dependencia, informó que en total se realizaron 11 dispositivos de seguridad en diversos puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitió la detención de estas personas, así como la prevención de un mayor número de faltas administrativas y hechos delictivos.

Detalló que en lo que respecta a los siete individuos que fueran presentados ante el MP, estos fueron asegurados por elementos de la policía municipal, por su probable responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y robo.

En este tenor, apuntó que existen colonias en las que los índices delictivos han ido a la baja, tales como el robo de vehículo, mientras que en otras como La Estancia, se ha reforzado el patrullaje de vigilancia.

“Hay colonias en donde baja y se mantiene la incidencia de faltas administrativas en colonias que ya están detectada, estamos incrementando el patrullaje. Por ejemplo, fueron robados dos vehículos el fin de semana, ha ido a la baja, el robo a casa habitación también, pero hay que destacar las puestas a disposición”, comentó.

Rosales Ramírez concluyó que los operativos implementados hasta ahora han tenido un impacto positivo en la incidencia delictiva, por lo que se mantendrán y reforzarán en los casos en que sea necesario.