Concluye campaña de canje de armas 2013, en San Juan del Río

22 de Abril de 2013
Guardar
Concluye canje de armas. FOTO MARTIN GARCIA
Concluye canje de armas. FOTO MARTIN GARCIA
San Juan del Río, 22 Abr 13.- El Ejército Mexicano destruyó 53 armas de fuego, que fueron canjeadas por efectivo, durante la campaña de Donación de Armas 2013, realizada del 20 al 22 de abril en esta ciudad.

El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, subrayó la participación de la ciudadanía, al manifestar que de esta manera se promueve una sociedad en paz y tranquilidad, a la vez que se coadyuva para dar cumplimiento a uno de los ejes rectores de la actual administración municipal: la seguridad.

“Tuvimos una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en total se recibieron 53 armas, de las cuales 19 son armas largas, 30 cortas y cuatro granadas tipo mortero”, indicó.

La bolsa económica que se entregó a los ciudadanos que realizaron este trámite fue superior a los 150 mil pesos, otorgados directamente al momento de realizar el canje.

Asimismo, se dio cumplimiento puntual a lo establecido en la convocatoria, toda vez que no se investigó a ninguna persona sobre la forma en que adquirió el arma.

De esta manera el Municipio continuará sumando esfuerzos con las diferentes instituciones y órdenes de Gobierno para garantizar seguridad a la población.

Archivado en