Anuncia JAPAM comparecencia de ex funcionarios

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- Francisco Chan Resendiz, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en San Juan del Río, reconoció que alrededor de 35 observaciones que detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro en la cuenta pública correspondiente al segundo semestre del 2011, de dicha dependencia, no han logrado ser solventadas y se requerirá la comparecencia de ex funcionarios públicos para deslindar cualquier responsabilidad administrativa.

No obstante el director de la JAPAM, calificó como “imprecisas” tanto las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional Erick Juárez, como las cantidades que difundió dicho instituto político, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada y durante la cual se mencionó la posibilidad de un desvío de recursos en la JAPAM por un monto de 96.7 millones de pesos.

En ese sentido Chan Resendiz, resaltó que en ningún momento la JAPAM recibió recursos económicos para desarrollar proyectos turísticos, tal y como lo aseguran militantes panistas. El director de la JAPAM, señaló que la participación de la JAPAM en dicho proyecto fue solamente para organizar el proceso de licitación y de asesoría en su ejecución.

“El dinero para ese recurso nunca ingresó a la JAPAM, ese dinero ingresó a las arcas municipales, y continua en ellas. Porque es un recurso de CONACULTA que está etiquetado. Desde el inicio de esta administración, sabíamos que esta dependencia no podía hacer obra pública y nunca tocamos ese dinero. El cabildo conminó a laSecretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal a que enfrente su responsabilidad, que es justamente ejecutar esas obras”, indicó el Director de la JAPAM.

Sobre el pliego de observaciones, que entregó la ESFQ sobre la cuenta del 2011 de la JAPAM, Francisco Chan insistió, que fueron únicamente 35 observaciones, las que en suma no alcanzan la cifra de 96.7 millones al que se refirió el dirigente del PAN en el municipio.

“Tenemos hasta la primer semana de Mayo para dar contestación a estas observaciones o en su defecto, para iniciar los procedimientos administrativos y en ese sentido pues desde luego vamos a llamar a algunos ex funcionarios para expliquen su actuar y que sean ellos los que aclarenlas dudas de los auditores”, resaltó el funcionario.rotativo/Claudio Osornio