Retoma rey de España agenda tras operación de hernia discal

22 de Abril de 2013
Guardar
Rey Juan Carlos. NOTIMEX
Rey Juan Carlos. NOTIMEX
Madrid, 22 Abr (Notimex).- El rey Juan Carlos retomó este lunes su agenda pública al recibir en el Palacio de la Zarzuela al escritor José Manuel Caballero Bonald, quien mañana recibirá el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en lengua española.

El monarca español permaneció apartado de sus actividades oficiales para recuperarse de la última intervención quirúrgica a que fue sometido el día 3 de marzo pasado.

El rey fue operado en la clínica "La Milagrosa", de esta capital, de una hernia discal en la columna lumbo-sacra que padecía y que se ha había agudizado en las últimas semanas.

De buen humor, acompañado de la reina Sofía, sin muletas y con kilos de menos, expresó: "pronto estaré dando guerra otra vez" y al poeta premiado, de 86 años, exclamó: "¡Está usted mejor que yo!".

La Casa Real limitó a medios de comunicación la reaparición del rey a una cámara de Televisión Española y a la agencia EFE, "por motivos de espacio".

Además, contra lo que ha sucedido en años anteriores, no serán los reyes españoles quienes encabecen el tradicional almuerzo a representantes del mundo de las letras en ocasión del Premio Cervantes, sino los príncipes Felipe y Letizia.

Medios locales destacaron que las apariciones del rey serán esporádicas en los próximos días porque la Casa Real no quiere forzar la recuperación tras su operación.

Señalaron que el próximo 17 de mayo tendrá lugar la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu y el monarca quiere asistir, además de que pretende estar en alguno de los actos que se convoquen por el día de las Fuerzas Armadas, lo cual será el fin de semana del 1 y 2 de junio.