Pronostican que avanzará la economía de Alemania en los próximos meses

22 de Abril de 2013
Guardar
Berlín, 22 Abr (Notimex).- La economía de Alemania tendió a estabilizarse durante el primer trimestre del 2013 tras registrar una fase de debilidad a fines de 2012 y la perspectiva actual es que avanzará en los próximos meses, informó hoy el Ministerio alemán de Finanzas.

El Ministerio apuntó, al dar a conocer en Berlín su reporte de abril, que el mercado de trabajo alemán se encuentra en buena condición a pesar de que en marzo registró un leve retroceso a causa de las condiciones climatológicas.

El desarrollo del nivel de precios en Alemania se mantuvo en los primeros tres meses en un cauce tranquilo y registró 1.4 por ciento, la tasa más baja desde diciembre del 2010.

El fisco alemán registró buenas cifras de enero a marzo con un incremento en la recaudación de 5.7 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior. En especial se elevaron los impuestos procedentes de los municipios y de los estados.

El gasto público mantuvo también un nivel satisfactorio con un aumento en los ingresos de 3.1 por ciento y una disminución de los egresos públicos por menos -3.5 por ciento. El gasto público del primer trimestre fue de 79 mil 800 millones de euros, dos mil 900 menos que en el primer trimestre del 2012.

La actividad industrial fue reservada en el primer trimestre pero el Ministerio estimó que para el resto del año se registrará una recuperación de la coyuntura industrial en Alemania.