Lleva Aguirre al Espanyol a la salvación con victoria ante Getafe

21 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 21 Abr. (Notimex).- El entrenador mexicano Javier Aguirre consiguió el objetivo marcado cuando llegó en noviembre pasado, salvar al Espanyol del Barcelona, luego del triunfo de este domingo 2-0 frente al Getafe en actividad de la fecha 32 de la Liga de España.

El "Vasco" Aguirre tomó al cuadro catalán en el último lugar de la clasificación con serios problemas de descenso y hoy en día lo tiene con 43 unidades en el décimo escalón, prácticamente asegurado en la Primera División.

Los blanquiazules se metieron al Coliseum Alfonso Pérez con la intención de sacar las tres unidades en condición de visitante, y lo hicieron con losgoles de Joan Verdú al minuto 37 y del uruguayo Christian Stuani al 72.

El Espanyol aprovechó que su oponente se quedó con dos hombres más yaque el equipo Azulón vio cómo sus jugadores Borja Fernández y el argentino Federico Fernández se fueron expulsados por doble cartón preventivo a los 52 y 73 minutos, de manera respectiva.

Con mayor determinación se vieron los Periquitos, sabedores de que la victoria les permitiría dejar de pensar en el descenso e incluso con la ilusión de soñar para los puestos de copas europeas, aunque para ese cometido faltaría lograr más triunfos.

En la semana el "Vasco" exhortó a sus pupilos a no bajar los brazos y tener como meta sumar al menos 42 puntos para conseguir la salvación, y ahora el club ya tiene un punto más que le dará sin duda gran tranquilidad a los blanquiazules.

Es más, ya se puede hablar de una renovación de contrato para Javier Aguirre, quien ha hecho una vuelta espectacular para que su escuadra ascendiera posiciones.

Este domingo el Espanyol no dio por perdido ningún balón, y pasada la media hora de juego Verdú tomó un pase de Sergio García, y con pierna derecha sacó disparo bien colocado sobre el arco defendido por Jordi Codina para el 1-0 al minuto 37.

En el complemento se produjo el tanto de la tranquilidad para la visita, después de que en jugada a balón parado el esférico le cayó al defensa argentino Diego Colotto, quien de primera sirvió a la llegada de Stuani, quien sólo empujó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 definitivo al minuto 72.

Así, el Espanyol con el defensa mexicano Héctor Moreno durante los 90 minutos y con buena actuación, selló su permanencia en la Primera División de España. Ahora se vale soñar con las competiciones europeas.