Lamenta Xavi que muchos del Barça no quieran a Real Madrid en la final

18 de Abril de 2013
Guardar
Barcelona, 18 Abr. (Notimex).- El volante del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que muchos barcelonistas no quieran enfrentar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, como si se tratara de miedo.

Sin referirse en específico a la afición o algunos de sus compañeros, Xavi no entiende el hecho de que en caso de llegar a la final de la presente Champions no guste la posibilidad de encarar a los Merengues, pues para él sería un duelo fantástico en Wembley.

"No entiendo por qué muchos barcelonistas no quieren una final Barça-Madrid", manifestó el jugador catalán, quien señaló que debe existir optimismo para vencer a cualquier rival, independiente a que en los últimos clásicos el resultado favorezca a los madridistas.

"Hay que ser optimistas. Esto es futbol y hay que disfrutarlo. Podemos estar en la final y ganarla. Hay que estar convencidos. Sería espectacular y la clave sería ser el Barça que jugó en casa ante el Milan", indicó Xavi en la televisión del Barça.

Recordó que en la última década el conjunto Blaugrana ha sido superior al Real Madrid y a muchos otros clubes por lo que no ve imposible el hecho de consagrarse en la Champions, hay plantel y buen estilo de juego suficiente para salir adelante.

"El Barça ha sido muy superior al Madrid y al resto de los equipos en estos últimos diez años. La hegemonía del Barcelona ha sido espectacular. El problema nuestro y del Barça actual es que el listón está muy alto.

"Es tanto lo excelente que se ha hecho estos últimos cuatro o cinco años, que pasar la eliminatoria del París de forma justa parece poco", comentó.

Antes de pensar en una final frente al Real Madrid, los dos clubes españoles deberán pasar primero las semifinales, en las que el Barcelona chocará contra el Bayern Munich, y los Merengues frente al Borussia Dortmund.

Respecto al Bayern, Xavi señaló: "Si es verdad que llega de forma estratosférica ya es campeón de Liga, y está en un momento extraordinario, pero somos dos grandes equipos, y la Champions son detalles". Mientras que de la serie del Real Madrid se limitó a señalar que los blancos son favoritos para sobreponerse al BVB.

También Xavi Hernández tuvo palabras para su amigO Iker Casillas, portero del Real Madrid, y para el estratega del mismo cuadro madridista, el portugués José Mourinho.

Del portero lamentó que no sea titular en su escuadra, lo que calificó como injusto, aunque no cree que Casillas pueda jugar en el Barça ya que está identificado como madridista, y sobre "Mou" comentó que no ha hecho algo diferente en el Real Madrid, su sistema de juego lo hacen otros técnicos, en otros clubes.