Evalúa Alpízar apelar sanción de seis partidos por insultar al árbitro

18 de Abril de 2013
Guardar
San José, 18 Abr. (Notimex).- El futbolista costarricense Alejandro Alpízar, sancionado por haber insultado a un árbitro luego del partido del pasado fin de semana, evalúa la posibilidad de apelar el castigo, informó un diario local.

"Creo que tengo que hacer valer mi derecho y defenderme. Tengo mi conciencia clara y limpia. Si tengo la posibilidad, haré valer mi derecho", planteó el jugador en declaraciones publicadas este jueves por el diario deportivo "Al Día".

Dijo que "me defenderé sólo o con los que quieran estar conmigo... Lo importante es que mi persona no quede manchada", aseguró el jugador de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

Alpízar argumentó que "hay una diferencia entre árbitro y jugador (ya que) nosotros siempre vamos a tener las de perder", además afirmó: "Lo que buscamos es algo razonable, un detalle para bajar la sanción".

Las declaraciones de Alpízar fueron publicadas dos días después de que el Comité Disciplinario de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut) lo sancionara con seis partidos de suspensión por el altercado con el árbitro Walter Quesada al término del partido entre Deportivo Saprissa y LDA, actual campeón nacional.

Por su parte, el futbolista ofreció el pasado martes en conferencia de prensa, disculpas por su comportamiento del fin de semana anterior.

El juego, llevado a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, fue ganado 1-0 por el cuadro sparissista, y el incidente verbal, que estuvo próximo a pasar a la agresión física, se registró cuando Quesada, instantes después de finalizado el partido, exhibió la tarjeta roja a Alpízar.

En el intercambio de palabras, con fuertes expresiones por parte de Alpízar, el futbolista intentó agredir al árbitro central, lo que fue impedido por personal de seguridad del estadio, que por momentos debió forcejear un tanto con el jugador para retirarlo de la cancha.

Esa noche, notoriamente molesto, el futbolista dijo a periodistas: "Yo nada más llegué a conversar, mientras que él me mandó para el carajo", además "él ya tuvo un altercado en Alajuela, no sé si es que tiene rencor contra toda la institución o no sé qué pasa?", agregó entonces.