Propone sector privado solución al transporte público en Guadalajara

17 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 17 Abr. (Notimex).- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Dueñas Rodríguez, informó que ofrecieron varias propuestas al Poder Ejecutivo estatal, a fin de solucionar el grave problema del transporte público en esta capital.

En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), aprobó la actitud del gobierno estatal, de llegar al fondo del problema, sobre todo, porque en esta zona metropolitana "se vive un sistema de transporte caótico y rebasado".

Dueñas Rodríguez manifestó que el CCIJ participa activamente en el establecimiento de medidas para mejorar el transporte urbano y además, aseguró que estarán atentos para dar seguimiento y "ver que se hagan bien las cosas".

Dijo que luego de considerar que hace más de 30 años que no se hace nada por mejorar y actualizar el transporte urbano en esta metrópoli, propusieron de entrada al Ejecutivo estatal, la necesidad de una redistribución de rutas, teniendo como eje principal a los troncos retroalimentadores.

Enfatizó que también proponen la capacitación de los operadores y mejorar su situación, es decir, "que tengan un ingreso seguro, que cuenten con seguridad social, que no cobren ellos, para que se dediquen a lo suyo".

Confió en que se puede lograr una red integral de movilización en Guadalajara y recalcó que era justo tomar cartas en el asunto, para resolver este problema, que aqueja a todos los ciudadanos que se mueven en esta ciudad.