Reforzará INEA proyectos para combatir rezago educativo en San Juan del Río

17 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Abr 13.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reforzará los programas educativos durante los meses restantes de este año, a fin de disminuir los índices de rezago en estudios de nivel básico que prevalecen en el municipio.

Y es que a decir del Coordinador de la Zona 02 del INEA, Jesús Vázquez Arreguín, se tiene un registro de aproximadamente 16 mil adultos mayores de 15 años de edad que no cuentan con los estudios de nivel primaria y otros 37 mil con los de secundaria, lo que coloca a San Juan del Río en uno de los tres primeros lugares en rezago educativo en la entidad.

“San Juan del Río es uno de los municipios con más rezago educativo, por tener 62 mil personas carentes de estudio básicos, sobre todo porque existe una importante población de habitantes, como es el caso de la capital queretana y El Marques”, detalló.

Comentó que tras un estudio efectuado por el gobierno federal en los últimos meses de 2012, se obtuvo la información con la que se pudo establecer cuáles son los tres municipios del estado en los que es necesario reforzar los programas.

En este sentido, adelantó que de acuerdo a este padrón, se hará un esquema de proyectos especiales dirigidos a este sector de la población así como a las9 mil personas analfabetas, es decir, aquellos que no saben leer y escribir.

“Se tienen asignados para San Juan de Río por presentar dicha incidencia en materia de rezago educativo”, comentó.

Así pues, Vázquez Arreguín dio a conocer que como una primera etapa, se realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013.