Inauguran en Cuernavaca quinta edición de Cinema Planeta

17 de Abril de 2013
Guardar
Cuernavaca, 17 Abr. (Notimex).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguró hoy la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta, que proyectará más de 65 títulos nacionales e internacionales, así como 20 cortometrajes.

En el Foro del Lago del Jardín Borda y ante el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, el mandatario estatal dijo que a su tarea se incorporan estos proyectos culturales, "con el objetivo de lo que tenemos que hacer en la vida cotidiana, viendo la cultura como un derecho de la gente. Y no es un hecho aislado, porque recogemos en ello una expresión de sustentabilidad".

Acompañado por su esposa Elena Cepeda, Ramírez Garrido Abreu dio la bienvenida al diplomático japonés, porque en esta edición el festival está dedicado a su nación, por lo que destacó la histórica relación que existe entre el pueblo de Morelos y el país asiático, misma que mantiene lazos culturales importantes.

En tanto, Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura en la entidad, dijo que el propósito es poder llevar expresiones culturales relacionadas con el arte cinematográfico, cuyos contenidos tengan como premisa el cuidado del planeta, por lo que se realizarán presentaciones en diversos municipios a través de la Carreta Cine Móvil.

Al respecto, Eleonora Isunza Gutiérrez, directora de Cinema Planeta, mencionó que este es un movimiento de conciencia, un movimiento de miles de personas que han decidido cambiar su postura y comportamiento para el cuidado de la naturaleza, por lo que esta edición se ha dedicado al tema de la movilidad, en el sentido literario y, metafóricamente, como elemento útil para sensibilizar a la sociedad.

En esta quinta edición se proyectarán más de 65 títulos nacionales e internacionales, así como 20 cortometrajes provenientes de 27 países, divididos en ocho secciones diferentes. Como parte de la Sección Focos habrá cinco películas de Japón, que es el país invitado.