Reconoce Nadal que le costó trabajo volver a la actividad

17 de Abril de 2013
Guardar
Montecarlo, 17 Abr. (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal, quien debutó con triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, reconoció que no fue sencillo volver a la actividad luego de un mes en que debió parar por lesión, además de que le esperan rivales más complicados.

"Ha sido un día bastante típico en una primera ronda. Tras haber parado durante un mes, me ha costado un pelín, pero al final me he sentido cómodo", dijo el campeón defensor del torneo ATP de Mónaco en declaraciones a TeleDeporte al término del encuentro.

El español, número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien defiende el título del torneo del Principado, aseguró que trató de dar su mejor tenis, al mismo tiempo que dio crédito a su rival, el australiano Marinko Matosevic.

"He hecho lo que tocaba hacer: jugar con orden. Al principio del segundo set Matosevic ha hecho algunos juegos buenos, ha estado más suelto y ha tenido su opción. Pero supe volver bien al partido, he vuelto a estar bien y no puedo poner reparos", apuntó el séptuple campeón de Roland Garros.

Sin embargo Nadal no se siente imbatible y asegura que su siguiente paso frente al alemán Philipp Kohlschreiber no será sencillo, pues reconoce el buen nivel del teutón quien derrotó previamente al español Pablo Andujar.

"Kohlschreiber es un buen jugador y será más complicado", afirmó el ibérico quien de seguir adelante podría encontrarse en la final con el serbio Novak Djokovic, su rival en la final del año pasado y de la edición 2009, quien debutó este mismo día con resultados positivos.